martes, 8 de mayo de 2018

Por fin noticias

Aquí estamos por fin. Salimos de Puerto Vita en Cuba el día 5 a las 9 hora local 

Llevamos por lo tanto más de tres días en camino, días en los que no hemos escrito ni una letra porque el mareo no me dejaba encontrar ni las letras del teclado... parece que el cuerpo se rinde a la evidencia y ya estoy un poco mejor.

A bordo todo ok. Tenemos buen viento que nos ha hecho ir por más de dos días con trinqueta y tres rizos.Solo la primera noche nos pillo un chubasco de esos que hace que se dispare el anemómetro, pero por lo demás todo tranquilo. Hoy ya vamos con dos rizos y hemos vuelto al génova. 

Mantenemos una media de más de 5 nudos que es de agradecer y apuntamos (con la curvatura necesaria) hacia las Azores sin parar (si podemos evitarlo y parece que sí) en Bermuda.

En el pronóstico parece que el viento va a bajar en los próximos días pero de momento disfrutamos del avanzar a buen paso hacia la meta. Besos a todos

Hoi allemaal, op 5 mei zijn we om 9 uur vertrokken van puerta Vita en Cuba.
we zijn al flink opweg, maar nog 2300 mijl tot aan azores. In het begin een beetje veel wind, maar nu is het beter. over een paar dagen geen wind. We zullen zien hoe lang het duurt.

groetjes
-----
At 23/04/2018 21:27 (utc) our position was 25°03.00'N 071°30.00'W

No hay comentarios: