lunes, 14 de mayo de 2018

Haciendo Norte

Aquí seguimos rumbo a casa. Domingo tarde -hora local- nuestra posición es 33º22'N 062º53W. De Cuba ya nos separan 1049 millas y de Panamá nada menos que 2111. 

Lo habitual en esta travesía es empezar haciendo norte para llegar a una latitud de entre 34/38º que es la zona donde se encuentra viento. Hemos tenido suerte -o hemos salido en buen momento- y hemos podido hacer rumbo 50º durante más de cinco días ganando bastante Este que después de todo es hacia donde queremos ir. Alejandro (que lleva una rueda de navegantes desde Argentina) nos animaba a poner rumbo norte para llegar a una buena latitud desde el jueves pero con el Genaker podíamos seguir con ese rumbo 50º y hacer millas a vela que es de lo que se trata. Así seguimos hasta que a la 1 de la madrugada del sábado nos tuvimos que rendir a la evidencia, bajar la vela y poner motor. Hemos hecho rumbo norte por un día y medio y -sin cambiar rumbo- acabamos de apagar el motor y hemos izado de nuevo el Génaker. Esperamos que en unas horas el viento suba un poco y podamos ganar velocidad.

A bordo ya estamos instalados en la rutina de comer, leer, maldormir, hacer guardias, estudiar cartas, soñar con la cervecita que nos espera en el bar de Peter en Horta. Tal vez en 14 días ya estemos brindando!

Y más allá todavía nos espera Grecia... va a ser un verano maravilloso (por si alguien se quiere sumar)

Espero que en un par de días ya os podamos decir que vamos rumbo directo a las Azores
-----
At 13/05/2018 15:30 (utc) our position was 33°03.00'N 063°02.00'W

No hay comentarios: