domingo, 17 de abril de 2016

Acercándonos al Golfo de Penas

12 de abril

      El velero francés llegó a Edén una hora después de nosotros, de nuevo tarde para quedar. Hablamos mucho por la radio pero queda pendiente esa cervecita. Ellos van a quedarse en el pueblo al menos un día (tienen compras y reparaciones pendientes) y nosotros a las 8'20h, en mitad de una niebla muy espesa, ya tenemos el ancla arriba porque hay que pasar la Angostura Inglesa y tenemos que hacerlo con corriente a favor.

¿vecinos? ¿dónde están nuestros vecinos?
Salimos del laberinto de islotes junto a Edén y avanzamos la mar de bien. 

no entiendo porque me quejo cada día cuando suena el despertador.
Solo madrugando se puede dar la bienvenida al día..
Ya con sol, la Angostura nos muestra su cara amable. Seguimos por el Canal Messier hacia el norte a ver a dónde llegamos.


 El viento es nulo y el mar está como un espejo, hoy tampoco haremos “turnos de descanso”. 

No es un glaciar que se desborda, son nubes que se derraman sobre el mar

El naufragio del Leonidas recordando que vigilar no es un capricho sino una necesidad
This is live
Echamos mano del protector solar y vamos avanzando mejor de lo previsto: con el motor tranquilo de revoluciones (unas 1450 rpm) vamos a 5 nudos o poco más, está perfecto, una buena ratio de consumo/distancia, el tema del diesel tiene su importancia ya que pasado Edén -donde lo venden un 100% más caro que en el resto del país- ya no podemos reponer hasta Chacabuco (un desvío de la ruta principal de unas 100 millas entre entrar y salir) o Quellón ya en Chiloé.


El mar como un espejo
 El día no tiene más noticia que la felicidad de saberse un privilegiado navegando en un sitio único.
Parece que vamos a hacer 50 millas y echar el ancla con buena luz.


Nos decidimos por Point Lay, un fiordo al oeste del canal; tenemos que navegar una milla para llegar al fondo del saco; las laderas de las montañas son muy altas y están cubiertas de árboles verdes, grandes, caen cascadas por todos lados y se oyen algunas que no alcanzamos a ver. Si esto es un parque temático, hoy nos toca jungla!

        Echamos el ancla y atamos a tres árboles; por si acaso. A pesar del sol de hoy para mañana se prevé lluvia -cuesta de creer- y nos tomaremos uno o dos días de descanso. ¡Nos lo hemos ganado! Estamos solo a 40 millas del Golfo de Penas.

13 de abril

        El día amanece gris y llueve. La meteo dice que en el canal hay unos 20 nudos del norte pero en el fondeo no se deja sentir ni una brizna de viento. Hemos decidido quedarnos así que nos levantamos tarde (mucho), comemos tranquilos y hacemos una siesta (larga), vemos una buena peli y nos vamos a dormir (pronto)... hay días en los que las prioridades son las que son.

14 de abril


        Si ayer llovió a mares, esta noche han llovido océanos y durante el día no ha parado de llover. Los tanques de agua vuelven a estar llenos. Hoy tampoco hemos madrugado pero durante el día hemos estado un poco -poquito- más activos. Johan está metido de pleno en el análisis de los pronósticos para cruzar el Golfo de Penas. Parece que en un par de días hay un viento aceptable de componente sur pero las olas que se anuncian son de 6 metros bajando a 5... no parece demasiado atractivo. La siguiente ventanita (solo necesitamos 24h) tiene el mismo problema: viento razonable, ola de 5 a 7 metros. Toca reflexionar y pensar y valorar...

       Mañana tal vez avancemos 30 millas para estar preparados para el pistoletazo de salida en la bocana del Golfo, pero aún no sabemos si esta ventanita del sábado será la buena. De los franceses sin noticias. Seguimos acumulando horas de sueño, por lo que pueda venir.

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At 16/04/2016 16:14 (utc) our position was 47°49.06'S 074°37.79'W

1 comentario:

Alberto Garfias Pérez dijo...

Suerte con el paso del golfo de Penas!!!!