jueves, 25 de diciembre de 2014

Pascua-Puerto Montt día 17

Pascua-Puerto Montt día 17
Posición 42º36S 85º14W
Millas navegadas las últimas 24h 102, total 1899, nos separan del primer fondeo en Chiloé 510

Hoy hemos pasado una noche más tranquila, con el viento bajando hasta que hemos tenido que poner el motor. 9 horas de run run y de nuevo a vela. El pronóstico (increíblemente cambiante de un día para otro) se mantiene firme en que nos viene una depresión pisando los talones, el barómetro ha bajado 5 mbars en 6 horas y se espera que baje más rápido en las próximas. El parte que hemos sacado hace unos minutos da viento más flojo que la previsión de ayer. Después de tanto preparar tal vez no sea nada. Esperemos. Pero como hoy es Navidad permitiréis que me ponga un poco menlancólica y haga algo así como la dedicatoria que encabezaría estas crónicas si esto fuera un libro. Dedicaría mis palabras a mis padres que a pesar de que no entienden demasiado esto del velero y definitivamente no les gusta, escriben animándonos, nos apoyan y tienen una botella de cava enfriando para celebrar nuestro arribo a tierra. A Baldo, que cada día recibe la crónica y hace posible que el blog y el facebook estén al día y eso nos acompaña. A Julia y Susana, que nos controlan el mail y nos mantienen unidos al mundo. A mis hermanos, porque sí. Y al diablo, que dicen que te da sobrinos si Dios no te da hijos... yo tengo los tres mejores sobrinos del mundo. A mucha mucha gente más que no me cabe aquí, todos sabéis que os queremos. Feliz Navidad

Hallo allemaal, kerst avond, we hadden gedroomd dat we dit aan de wal konden vieren, maar we varen. We vieren het dus light, en denken, aan familie, vrienden,overal ter wereld, en we worden een beetje nostagies, soms wil je in stukjes verdelen, en op verschillende plekken te gelijk zijn. Het varen gaat goed, na weer 9 uur op de motor, zeilen we weer en elke dag dichter bij het doel. nog 510 mijl te gaan! We doen tussen 100 en 130 per dag dus we zien wel wanner we aankomen. Nogmaals de beste wensen, speciaal voor Alexander mijn zoon. Groetjes Johan

No hay comentarios: