lunes, 3 de noviembre de 2014

Travesía Día 2

Día 2 (2/11/2014)
posición 5º.45.7N 081.08.7W
millas recorridas 99; total millas 219


A las 6 de la mañana hemos abierto las velas y vamos avanzando con el viento desde entonces. Llueve y vuelve a llover y la previsión es que siga así hasta el viernes, pero estamos bien y la nueva capota ayuda a mantenerse seco en las guardias.
Hoy ha sido el día del nuevo piloto de viento, el Fleming, ahora que es el viento quien nos mueve va a ser él quien nos gobierne; Johan ha pasado un día entretenido poniéndolo a punto ya que estamos de estreno y hay que cogerle el puntito; se porta bien. Ahora en el plotter, la línea que dibujamos del trayecto recorrido ya no es la firme y recta de la navegación a motor, ni la estable que marca el piloto mecánico con un rumbo dado; ahora dibujamos una línea que parece la de una oruguita dubitativa; Fleming nos mantiene con un viento entrando a 45 grados a estribor y como el viento está inestable... nuestra línea también. Pero hacemos sur que es lo que toca. Todavía no podemos hacer rumbo directo a Galápagos pero vamos a vela, como buen velero. Besos a todos. Ah! y felicidades a mi padre en el día de su santo.

Hallo allemaal, de wind is gekomen zoals beloofd, door de weerprofeten, nog zwak, maar genoeg om te zeilen. Het weer is nog niet geweldig, regelmatig regen, maar met de nieuwe cabine hebben we er niet veel last van. De wind laat ons naar het zuiden varen, en we willen naar het zuid-oosten. We moeten laveren, maar dat geeft niet, het duurt alleen wat langer. Groetjes allemaal, en tot morgen. Als het weer erg slecht is, dan missen we misschien een dag, maar geen zorgen, alles gaat prima.

No hay comentarios: