jueves, 27 de noviembre de 2014

Galápagos-Pascua Día 12

Galápagos-Pascua Día 12
Posición 22º26S 105º39W
millas navegadas las últimas 24h 125, total 1617; nos separan de Pascua 355 millas

Aquí seguimos, cada día con su novedad. Si ayer íbamos con el tangón hoy le ha tocado salir de la bolsa al génaker. Hay poco viento (unos 9/10 nudos de unos 130º) y necesitamos la gran vela. Eso sí, como Johan dice que siempre hay que navegar "para el más débil" y que todo el mundo se sienta cómodo a bordo, pues ya lo hemos recogido para pasar la noche -tiraremos de motor- y mañana con el desayuno de nuevo vela arriba. Sí, me da miedo pasar ahí tres horas sola con ese pedazo de vela y el viento poco estable.
Por lo demás deseandito de llegar. Ni en mis mejores sueños habría apostado por hacer una travesía tan rápida, pero si leéis por ahí que los últimos días son los más difíciles, cuando casi se huele tierra... es verdad. Cuando sabes que tienes por delante 10 o 20 días, te pones en modo travesía y a hacer millas, pero cuando sabes en tres días puedes estar con el ancla echada, quieres que esos días pasen ya!. Pero no nos quejamos. Seguimos con ánimos
Hasta mañana

Hallo allemaal,
Vandaag een dag met weing wind, dus eerst op de motor, daarna met de Genaker, dat is zo`n groot gekleurd zeil, en vannacht weer op de motor. Het probleem met de genaker is dat als het weer veranderd, het nogal, lastig is om hem te bergen, 126 m2 is een hele boel doek.
We zijn nog steeds optimistisch dat we de 30 aankomen, dus nog 3 nachtjes, en we kunnen een hele nacht snurken.
Omdat de boot niet veel beweegde vandaag hebben we ons een uitgebreid douch genomen, en voelen we ons weer als nieuw.

No hay comentarios: