miércoles, 23 de enero de 2013

Puerto Lindo

Con la despensa bien llena -misión cumplida- estábamos dispuestos para ir a San Blas de nuevo aunque sabíamos que esta vez las 53 millas que de venida nos parecieron 35 ahora nos iban a parecer 153...
 
Izamos la mayor en el fondeo, antes de levantar el ancla y salimos por la bocana tempranito.
 
Fuera el mar nos esperaba con algo más de 20 nudos, por la proa desde luego, y con olas formadas de más de dos o tres metros. Si a eso sumamos la corriente en contra, lo tuvimos claro desde el principio: nos íbamos a Puerto Lindo.
 
Puerto Lindo es un buen fondeo -aunque más movido que Portobelo- donde se reúnen montones de barcos. Para nosotros es especial porque aquí tuvimos que dejar al Alea los meses que pasamos en Barcelona a finales del año pasado.
 
Es un pueblo pequeño, tranquilo, muy de aquí. Pocas calles asfaltadas, un par de tienditas con poca cosa, bastante basura por todos sitios... y varios hostales y casas de huéspedes preciosas y una estupenda isla al frente
 
 
 


Buscamos un rinconcito apretado entre los barcos que procuran alejarse de la bocana de la bahía, más expuesta a las olas, y echamos el ancla



El parte de la meteo anuncia viento fuerte del noreste para los próximos días así que nos decidimos a quedarnos aquí un ratito, visitar el bar de Hans -un holandés afincado por aquí desde hace rato- o bajar a pasear a isla Linton



Yo que estoy sumida en una borágine compradora, me he vuelto a Sabanitas (más leche, más guisantes, más mermelada, más papel higiénico, más y más) y mañana temprano salimos

Ahora ya serán unas 10 millas menos, aun así madrugaremos; procuraremos ir a vela pero eso sí, llegando de día que en San Blas los arrecifes son traicioneros y están por todos sitios!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Pablo dijo...

Hermosas playas, con lo que me gustan las palmeras a dos mestros del agua.

Anónimo dijo...

Hola Silvia.
Desde que encontré tu blog no pare de leerlo. Tanto este como el de la reconstrucción del Alea. (por cierto, un trabajo impresionante!)
Como tantas otras personas que geneticamente soñamos con realizar el mismo sueño que ustedes están concretando, también pienso en poder hacerlo realidad.
Amo la navegación desde que tengo memoria y la verdad es que tengo más conocimientos teóricos que prácticos, a pesar de contar con mi licencia de timonel. (Creo que se llama PER en España)
Yo soy argentino y vivo en un hermosísimo lugar de la Patagonia que se llama Villa La Angostura. Zona lacustre. Este año estuve a cinco milímetros de comprar mi primer velero pero, con el presupuesto acotadísimo, solo llegaba a uno de 18 pies, pero, para andar por el lago, alcanzaba. La cuestión es que el velero tenia algunos problemas insalvables de papeles y no quise meterme en líos legales, así que tuve que desistir.
Más allá de mis cuestiones personales, quiero felicitarte a vos particularmente por el coraje de hacerte marinera sin haber pisado un velero en tu vida. Valiente !
Y ademas, por lo lindo que esta escrito el blog.
Y, por supuesto, a tu pareja por la capacidad de agarrar las herramientas para arreglarlo todo.
Tengo, puntualmente, una pregunta que me resulta fundamental para poder seguir considerando posible mi sueño y, por supuesto, tiene que ver con lo económico.
Como sostienen el costo del "día a día"? Osea, hablando en castellano liso y llano, de que viven?
Te agradecería si pudieses aclararme ese tema, porque de allí dependerá mi sueño.

Un abrazo enorme y seguir leyendolos !!
Ricardo
ricardotizzano@hotmail.com