lunes, 19 de diciembre de 2011

Atlántico 9



18/12/11 16:45 UTC
Posición: 18º57'N 034º32'W
Temperatura 27ºC
Millas recorridas 1323, hoy 126.

El viento nos está abandonando -me quejé de mucho y ahora me quejaré de poco, yo soy así- y bajamos el ritmo de millas navegadas, en verdad lo hecho hasta ahora era una sorpresa para nosotros mismos.

Hoy a tocado jugar con las velas para sacar el mayor partido: de trinqueta y génova atangonadas a orejas de burro, hemos pasado a génova y mayor en orejas de burro, génova y mayor a la misma banda y vuelta a trinqueta y génova... en fin, que nos tenemos que conformar con 5 nudos (qué penita no tener un tangón en condiciones) y mañana probamos con el génaker.

Por lo demás seguimos tranquilos, mañana podremos celebrar que hemos navegado la mitad de millas del viaje (aunque no la mitad de días, eso sigue siendo un misterio)

Un beso a todos, hoy el especial para mis padres (y el jamoncito que nos regalaron para celebrar el ecuador de la travesía).

Hallo allemaal, de wind is wat afgezwakt en morgen nog minder. We hebben een beetje met de zeilen gespeeld om wat harder te gaan, maar met de ingekorte spinakkerboom is er niet meer uit te halen.

Als het meezit paseren we morgen de helft van de afstand, niet de helft van de tijd ik, vanaf nu is er meestal minder wind, dus langzaam.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un abrazo desde Bocairent (Valencia),disfrutad del viaje