miércoles, 27 de enero de 2010

vivir en seco

Si todo va bien, este es el último post en seco de la temporada!

Ayer nos dijeron que el viernes nos ponen en el travelif, nos dejan colgados hasta el sábado para que tengamos tiempo de aplicar la patente a los lugares que ahora están inaccesibles bajo las patas de la cuna que nos sostiene y... al agua!

Y como os podéis imaginar, con la noticia han llegado las prisas: tenemos el suelo de nuestro camarote desmontado, lijado y a medio barnizar; queremos instalar la antena de BLU aunque de momento sólo nos sirva para recibir (especialmente para que yo pueda oír la radio... y para 1recibir partes meteorológicos) y tenemos que dar dos manos de patente al fondo previo lijado!

Y para acicalarlo todo... hace un frío que pela!!




Así que entre mano y mano de patente tenemos que esperar 24h y pintamos al medio día para que la temperatura sea un poquito más adecuada

Por suerte la calefacción que instaló Johan mientras yo acababa mi estancia en España funciona fenomenal y dentro la temperatura es ideal; en media horita pasamos de los 8 grados a los 16 (confiamos que cuando estemos en el agua el casco estará menos frío ya que el agua está ahora a unos 14 grados); cuando llegamos a los 20º nos damos por satisfechos y... a ver quien sale ahí a fuera a trabajar!




Pero bueno, hoy os quería contar cómo ha sido esto de estar en seco.

La mayor dificultad -para mí- es la de no poder utilizar el baño de abordo; es cierto que la marina tiene baños (nada que ver con los de las marinas de Monastir o Malta donde hay muchos barcos con gente pasando el invierno, no hay que olvidar que estamos en una marina seca y aquí sólo pasamos el invierno -o parte- cuatro despistados) pero en las duchas no hay calefacción -y la ventana está permanente e inevitablemente abierta- y cuando aprieta la necesidad a las 3 de la mañana y el bendito termómetro marca lo que marca...

Desde luego, es incómodo lo de subir y bajar al barco por una escalera de esas de gato...

Casi no tenemos vecinos y los que hay no son muy habladores.

El entorno no es el más bonito del mundo.

Peeeero: no estamos solos, tenemos luz, agua, hay baños y duchas -podría ser peor-, hay un par de tiendas náuticas -chiquitas- y podemos hacer la puesta a punto sin mayores problemas

Y un nuevo personaje ha entrado -de visita- en nuestra vida
Os presento a la Sra. Mercedes



Esta linda gatita -que por lo gordeta que está no pasa mucha necesidad- ronda por la marina y como un día se me ocurrió bajarle un poquito de jamón york, al siguiente las sobras de los raviolis... pues ahora se nos ha instalado en el barco vecino (que tiene la cubierta de madera y es más calentita) aunque cuando cociné lentejas no pudo resisitir acercarse hasta el mismisimo tambucho de entrada para pedir... porque pedir pide un rato!

¿qué porqué la he bautizado cómo sra. Mercedes? porque mi madre se llama Mercedes y adora los gatos, porque es guapetona como mi madre, y porque como mi madre siempre la tienes ahí dale que te pego: miau, miau -con todo el cariño del mundo, mami, que eres la mejor de entre las mejores y que pese a la rabia que te da que estemos por ahí dando vueltas ¡en velero! cada día lo llevas mejor-.


Pero hablando de problemas, no puedo olvidarme de la colada
¡qué sencillitas son algunas cosas cotidianas, hasta que dejan de serlo!
en el barco no tenemos lavadora pero a mi me encanta (lo digo de verdad, ME GUSTA) lavar a mano; no sé bien como explicarlo pero cuando estoy ahí con las manos metidas en el agua con jabón y dándole a la ropita -normalmente charlando a gritos con alguna vecina de pantalán o de fondeo que anda en las mismas faenas- siento que estoy haciendo algo natural, algo que forma parte de mi herencia genéntica... yo entiendo que haya a quien no le guste... pero a mí me gusta, bueno, me gusta casi siempre; porque aquí el agua está, pues eso, a 4º y así NO ME GUSTA.
Solución: lavandería
jaja, qué fácil sería si fuera fácil, pero aquí no hay ninguna lavandería
en resumen:
tengo montañas de ropa esperando mejores puertos
Johan está buscando lavadoras pequeñas y manuales, de esas de camping, en internet



qué tiempos aquellos en Malta, en Siricusa cuando hacía solecito y calor



Pero las cosas hay que tomarlas como vienen... y lo próximo que viene será la vuelta al viaje

El sábado al agua

La siguiente semana a NAVEGAR



Recordad que si os apetece ser parte de la aventura aquí os esperamos!

www.sailingalea.com



Esta semana hemos llegado a la visita número 40.000 en el blog
GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE
SIN VOSOTROS ESTE VIAJE NO SERÍA LO MISMO
NO HAY BARCO QUE SE PRECIE SIN UN POLIZÓN Y NUESTRAS BODEGAS ESTÁN LLENAS
OS QUEREMOS UN MONTÓN

Para celebrarlo nos hemos comido un croissant de chocolate cada uno!
Un atentado contra la dieta que intentamos seguir después de haber pasado unas semanas en casa de las respectivas mamás -Navidades incluidas- pero la ocasión lo merecía



Cuando lleguemos a las 50.000 nos vamos de cena!

1 comentario:

Paula dijo...

Que ricas medias lunas!!!
Nos vemos el sabado!!!

Besos desde Buenos Aires.
Paula