lunes, 2 de febrero de 2009

Johan ha ido a visitar a la familia durante 15 días. Yo me he quedado como “capitana en funciones” del Alea.

Por lo menos de momento hemos decidido viajar a casa por separado y quedarnos siempre uno en el barco (es lo que tiene proceder de países distintos) y tal vez más adelante probemos otras formas para comparar. Por ahora nos gusta no dejar a “la niña” sola!!

Tengo que decir que en estos días he podido comprobar que cuando hibernas en un puerto, pasas a formar parte de una pequeña familia; casi todos los vecinos sabían que estaba sola y me han invitado a cenar, me han “vigilado” por si necesitaba cualquier cosa, me han visitado, me han mandado mensajitos al móvil antes de dormir!!

Además de toda esta vida social… he hecho más cosas y me han pasado más cosas… empecemos por lo último.

Apenas un par de días después de irse Johan hubo una tormenta con mucho, pero mucho viento (rachas de más de 40 nudos dentro del puerto). Normalmente en este puerto el viento sopla del norte o noreste y tal y como estamos amarrados es perfecto ya que tiende a alejarnos del pantalán. Tuvo que esperar a que yo estuviera sola para soplar del sur!!! A lo que íbamos, a pesar de que el barco está amarrado a una distancia más que adecuada del pantalán, el sitio en el que estamos está pensado para un barco más pequeño y el muerto nos queda un poco –mucho- cerca por lo que no hace demasiado bien su trabajo. Si a esto le sumamos que el viento era importante el resultado es que yo veía cómo el barco iba acercando su proa al hormigón.

Lejos de quedarme con los brazos cruzados me puse a buscar alguna solución… y a falta de resultados inmediatos me fui a pasear por los pantalanes para ver qué hacían los demás. La mejor idea parecía amarrar una defensa en el pantalán a la altura a la que previsiblemente iría a dar la proa. Así lo hice. Debían ser las 9 de la noche, todos los vecinos debidamente recogiditos en sus hogares...

Cada ratito salía a comprobar la idoneidad del invento hasta que me pareció que una defensa no iba a ser suficiente e intenté colocar una segunda. ¡Demasiado tarde! Nuestras defensas son muy grandotas y no cabía una segunda. Era imposible tensar los cabos con la que estaba soplando. Me encomendé a los santos para que la cosa no fuera a más y me metí dentro.

CLONC !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El ruido de un golpe seco me dejó como si yo me hubiera caído escaleras abajo. Salí corriendo y vi que había tocado el pantalán en una de las embestidas. En ese momento –demasiado tarde- vi que el vecino tenía unas defensas pequeñas que serían perfectas!!! Le pedí una prestada, mejoré mi invento y a dormir (poco) con la sensación de que era yo la que se había roto algo.
A las 3 de la mañana el viento había amainado y me levanté a tensar los amarres y alejarme adecuadamente del hormigón.

A la mañana siguiente pensé en lo sencillo que habría sido trabajar ayudándome con el motor, poniendo marcha atrás con la colaboracion de algún vecino, y así haber puesto dos defensas desde el primer momento… pero así sucedió y así os lo cuento…

NO ME GUSTA SER CAPITANA, por lo menos no antes de aprender a ser una buena tripulanta!!!

Apenas fueron un par de desconchones superficiales de la pintura que ya han sido debidamente reparados. Parece que yo soy de las que aprende de las equivocaciones ,con lo fácil que debe ser aprender de la observación, de los libros, de…

Además de ir aporreando el barco contra las paredes, en estos días me he dedicado a ir terminando el salón que ahora luce pintadito, con cortinas, tiradores nuevos en el mueble de cajones, etc, etc.
antes
despues


Ya que experimentaba con la máquina de coser, he hecho un mantel grande, unos individuales, unos cojines…
Y desde luego he cultivado mis dos hobbies favoritos: leer y cocinar. He aprendido a hacer una riquísima mermelada de naranjas siguiendo la receta de Genevieve (una de mis vecinas francesas) que ha quedado exquisita… si algún día os animáis a venir a bordo estoy segura de que os vais a chupar los dedos

besitos de una feliz tripulanta que vuelve a tener a su capitan a bordo!!!





6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes, todos hemos aprendido de los errores. Te cuento una pequeña anécdota: yo una vez metí atrás amarrado para facilitar el insertar una defensa, pero le dí tan fuerte que me pasé y se rompió una amarra de proa que casi da a un marinero. Luego, con los nervios, era incapaz de volver a meter el barco en su sitio. Un pequeño desastre, así que aprendí a dar primero poco y luego un poco más, pero no dar mucho a la primera.

Un fuerte abrazo.

Nautijorge dijo...

Hola!
Buena apreciación la de ser primero buena tripulante para llegar a ser una buena capitana ;-)
Respecto a los errores, creo que son la mejor escuela, y más cuando las consecuencias son tan leves.
Seguramente ya lo sabréis, pero por aquí también hemos tenido un temporal bien gordo, en concreto, en mi zona, llegó a soplar viento de más de 60 nudos. Increible!!!
Precioso ha quedado el salón del Alea. Veo que te manejas más que bien con la maquina de coser.
Buen trabajo!
Besos y abrazos.

liberty dijo...

Enhorabuena supertripulanta "sola a bordo", a cualquiera le hubiera podido pasar lo mismo, asi que no te castigues demasiado........y enhorabuena por ese precioso living, es acogedor!. Bssss salinizados desde Valencia.

jose dijo...

Hola!
podría ser peor. Yo me habría puesto a gritar como una niña, habría saltado al agua y me habría ahogado seguro seguro. En cualquier caso estoy muy orgulloso de ti hermanita.
Por las fotos veo que el barco tiene un aspecto increible!!!
Un besazo

Lluís Bayó dijo...

Mira, soy un experto "tunecino" (3 años de residencia y trabajo en Túnez) y si quieres un cafe que sepa a cafe deberas pedir un "expresso", donde lo hagan, que no es en todas partes. El cafe normal esta hecho a "calcetin", es muy aguado y a menudo no esta hecho con cafe sino con mexclas de cafe y productos tan diversos como la malta, la achicoria y los garbanzos tostados y molidos!
Saludos y hasta pronto

Anónimo dijo...

...ayyyy si podemos, finalmente, probar esa mermelada de naranja. Buena pinta!!!!